Cámara de Turismo apuesta a Pregonero como destino turístico 

Redacción | La Prensa del Táchira.- En una rueda de negocios que agrupó empresas del sector turístico y a las autoridades de la Cámara de Turismo del Táchira, Cotatur e Inatur, se dio inicio al proyecto que pondrá en marcha el plan piloto para reactivar el turismo en la entidad.

Atractivos paquetes turísticos serán ofertados para el reimpulso, siendo escogido el municipio Uribante como primer destino por su potencial ecoturístico representativo.  

"Un encuentro bastante nutrido que arrojó como resultado inmediato la configuración de planes turísticos que serán analizados por la Cámara de Turismo, y que permitió, además, hacer un recorrido detallado por la zona para conocer las ofertas de servicio con el fin de generar una calificación según el tipo y calidad," informó Gipsy Pineda, presidenta de la Cámara de Turismo. 

Cada paquete turístico está conformado por cuatro componentes: hospedaje, gastronomía, transporte y recreación, y contará con el aval de la Cámara de Turismo del Táchira, para garantizar la relación costo-beneficio: paquetes ofertados con valor justo según su tipo y calidad. 

"Es la primera gira promocional para consolidar alianzas, porque nuestra misión es ofrecer al Táchira como destino y nuestra visión, lograr que el sector se active 100%", afirmó Leonardo García, vicepresidente y miembro de la comisión de comercialización de la Cámara de Turismo. 

Esta iniciativa permitió además, conformar una trilogía importante entre el gobierno nacional, regional y empresa privada, conformada por Inatur, Cotatur y la Cámara de Turismo para replicar la experiencia en los demás municipios del estado. La actividad contó con el apoyo de la Dirección de Planificación de la Alcaldía del municipio Uribante. 

Relató García que fueron dos días de recorrido, planificación y capacitación, junto a 25 prestadores de alojamiento y restaurantes, además de 2 grupos de guía de montaña, totalmente habilitados para prestar servicio. 

Los asistentes al encuentro también contaron con una jornada de capacitación por parte de la Corporación Tachirense de Turismo, para optimizar la calidad de servicio al turista.  .

Simultáneamente en mesas de trabajo con las autoridades turísticas, los prestadores de servicio de la zona manifestaron problemáticas y propuestas para articular y canalizar soluciones que permitan mejorar la calidad de la oferta turística. 

El evento se desarrolló este sábado 13 y domingo 14 de marzo en el Complejo Turístico La Trampa, municipio Uribante, un lugar que -detalló Pineda- se encuentra en perfectas condiciones y ofrece variadas actividades recreativas para los visitantes. 

Aspiran que este plan piloto les permita a las autoridades turísticas del estado, poder ajustar y perfeccionar detalles para organizar y ejecutar formalmente la reactivación del turismo en todos los municipios el estado, garantizando la excelencia de los servicios. 

Con información de la Cámara de Turismo 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias