50% de aforo permitido en iglesias durante Semana Santa

Redacción | La Prensa Táchira.- Iglesia mantendrá un aforo del 50% en los templos durante Semana Santa. La información fue publicada por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), tras un encuentro con la ministra de relaciones interiores, justicia y paz Carmen Meléndez.

En el encuentro el Secretario General de la CEV, Mons. José Trinidad Fernández, manifestó la preocupación de la Iglesia en Venezuela por el cuidado de los venezolanos ante la pandemia que se vive en el país, así como la decisión pastoral que asume cada obispo en su diócesis, de acuerdo a las situaciones en las que se encuentre la jurisdicción eclesiástica, por lo que solicitaron la mayor colaboración posible de las autoridades para lograr una sinergia que permita la óptima celebración de los días santos.

Carmen Meléndez, insistió en la importancia de mantener la colaboración mutua para contrarrestar la situación de pandemia y aseguró que habrá un apoyo al 100% durante la semana mayor.

Meléndez ratificó que el cerco sanitario será para la protección de los estados mencionados según la información proporcionada por el ejecutivo nacional, de manera que la variante brasileña del coronavirus mucho más agresiva, no se propague, "Semana Santa es un tiempo donde la gente va a la Iglesia y los lugares de esparcimiento, pero debemos restringirlo por seguridad, ser conscientes y responsables, aun permitiendo la flexibilización". En el encuentro también participó la Viceministra Alana Zuloaga, para la revisión de las indicaciones para la celebración de la Semana Santa en Venezuela.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Sudeban prorroga medidas administrativas contra BOD 

| comentarios

Nacionales

Venezuela supera los 180.000 casos de covid-19

| comentarios