Rechazan relajamiento y falta de protección en eventos deportivos

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- El director del Hospital Central de San Cristóbal, Regulo Lobo mostró preocupación este lunes ante la indiferencia que existe en la colectividad por la realización de distintos eventos deportivos en la ciudad sin ningún tipo de protección contra el coronavirus. 

Afirmó que el pasado sábado 13 de marzo vio con asombro un evento deportivo donde había niños sin mascarillas y sin ningún distanciamiento social. 

"Yo quiero hacer un llamado a la colectividad y es un llamado serio (...) esto no ha terminado ahora más que nunca debe preocuparnos la situación que estamos viviendo. Si no tomamos las medidas volveremos a encabezar las estadísticas en este país". 

Es importante a juicio de Lobo que las personas tomen en cuenta que hay un personal médico que está desgastado de todo un año en pandemia. "Es importante que sepan que en nuestros hospitales han mermado los insumos médicos. Hay un personal con desgaste producto de todo lo que hemos vivido". 

"Los dolientes de esta situación, nosotros los médicos, estamos haciendo un llamado con clamor a la población. Pareciera que este año no nos ha enseñado". 

Reporte de pacientes 

En cuanto a los pacientes hospitalizados por covid-19 en el Central destacó que en estos momentos hay cuatro. Dos adultos y dos pacientes pediátricos. Uno de los adultos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

"Aunque la tendencia es a la baja, nos da un nivel de tranquilidad pero siguen acudiendo con sintomatología respiratoria a las salas de triaje". 

Hizo énfasis que estas cifras aunque sean bajas no quieren decir que la pandemia ha terminado, al contrario " es importante que la gente se preocupe por cuidarse, "porque con un paciente que sea portador del virus, sino nos cuidamos podemos tener un repunte igual o peor del que ya tuvimos en meses anteriores". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Cambistas se apoderan de la Juan Maldonado

| comentarios

Locales

Quiroz: "Gasolina subsidiada va a desaparecer"

| comentarios