Copa América va desde junio con diez selecciones

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- La Copa América de este año se llevará a cabo con solo 10 equipos, dijo este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), luego de abandonar los planes para reemplazar a Australia y Qatar, las dos selecciones que se retiraron del torneo por la excesiva carga del calendario.

"Como ya es tradición, en su momento la Conmebol cursó invitaciones a seleccionados de otras confederaciones", dijo el organismo en un comunicado. "Sin embargo, las suspensiones y los retrasos en los calendarios de partidos derivados de la pandemia y que afectaron al fútbol mundial, impiden la participación de otros países".

La Conmebol había considerado invitar a otros países para reemplazar a Australia y Qatar, pero la idea fue desestimada por la gran cantidad de juegos que ahora deben incluirse en un calendario ya abarrotado.

La Copa América de este año es la primera en sus 105 años de historia que se celebra en dos países: Colombia y Argentina.

Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina juegan en un grupo del sur, y el partido inaugural entre Argentina y Chile será en Buenos Aires el 13 de junio.

Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y Colombia juegan en la zona norte, y la final tendrá lugar en la ciudad colombiana de Barranquilla el 10 de julio. Los cuatro mejores equipos de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias