Colegios AVEC piden que se revierta pago por sistema Patria

Agatha Reyes | La Prensa Táchira.- Colegios AVEC piden sea revertida la medida de cancelación de nómina a través del sistema patria. A través de un comunicado publicado en redes sociales, precisaron que la decisión viola el convenio que las instituciones han firmado durante 31 años, además que significaría un deterioro en la estructura que hay en los centros de educación.

"... El personal de los centros educativos es el que conoce la realidad de cada uno, es el director y su equipo los que saben cuándo falta un docente o cuando renuncia otro y hay que sustituirlo... Los centros educativos tienen una estructura definida que se altera con esta decisión del ministerio", dice el escrito.

Además explican que la autonomía financiera es indispensable para la sostenibilidad de los proyectos educativos en cada una de las instituciones por lo que esperan que en los próximos días exista una modificación por parte del ministerio de educación.  

"El éxito de un modelo educativo exige que la gestión directiva, la gestión educativa, administrativa y la gestión del personal, ya sea semipresencial o virtual, estén orgánica y estrechamente articulados", continúa el comunicado.  

La AVEC agrupa a 831 centros educativos que se beneficia del convenio con el estado, es decir más de 35 mil trabajadores ahora deberán esperar que sus salarios sean cancelados a través del Sistema Patria. 

Confirman  

El pasado 10 de marzo el ministro de educación universitaria Cesar Trompiz, informó que la decisión de usar el Sistema Patria para cancelar los sueldos de los trabajadores busca "unificar el proceso de pago de nómina" del país.

Aseveró que la medida no representa una vulneración a la autonomía universitaria ya que "lo único que está cambiando es el ordenador de pago" que será por medio de esta plataforma digital.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Regularán venta del Carvativir

| comentarios

Nacionales

MUERE PÁRROCO DE PETARE POR COVID-19

| comentarios