Inauguran UCI para pacientes covid en el HCU de Caracas

Agencias | La Prensa Táchira.- Desde el domingo 14 de marzo entró en funcionamiento el área de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus con insuficiencia respiratoria aguda (IRA) en el Hospital Clínico Universitario, en Caracas.

Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, señaló que hasta el momento el hospital tenía capacidad para atender a 45 pacientes con insuficiencia respiratoria moderada y con el área habilitada el domingo se podrá atender a 12 pacientes más con IRA grave en cuidados intensivos, reseñó el canal estatal VTV.

"Este es un esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de un conjunto de instituciones que se han sumado para este Plan y de todo el esfuerzo que hace el gobierno nacional", dijo.   

Manifestó que las autoridades se encuentran desplegadas en toda Caracas realizando pesquisas en todas las comunidades y sitios de trabajos.

La funcionaria señaló además que en Caracas diariamente se realizan hasta 1.000 pruebas PCR para detectar casos positivos del virus y aislar a estas personas en Hoteles Sanitarios para casos asintomáticos y en los centros de salud para los pacientes que presenten alguna IRA leve, moderada o grave.

"Vamos a intensificar el trabajo en la búsqueda, atención, tratamientos y cuidados de la salud de los caraqueños y caraqueñas. Esta pandemia tenemos que vencerla con mucha conciencia, disciplina y con mucho trabajo en equipo, es por eso que me sumo al llamado de extremar las medidas de prevención, de bioseguridad, de protección y de cuidados para la salud y así evitar que esta variante brasileña cause estragos lamentables en la región", añadió.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias