Personal de Protección Civil reclama vacuna anticovid

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- El personal que labora en Protección Civil se encuentra expuesto a contraer la pandemia por lo que piden a la Autoridad Salud en el Táchira, que dirige Amelia Fressel ser beneficiados con la vacuna anticovid.

Al hacer un balance de la gestión que han efectuado desde Protección Civil, el director del organismo estadal Jaiberth Zambrano pidió que ese personal sea incorporado en la primera línea de batalla para ser tomados en cuenta en la próxima oleada de vacunación.

"Desde la jefatura de operaciones hemos realizado durante este año de pandemia desinfecciones en todos los Pasi, Hospitales, CDI y ambulatorios que mantienen a estos pacientes posibles positivos de Covid 19, por lo que estamos expuestos a contraer la enfermedad", agregó Zambrano.

También indicó que se atendieron comunidades completas, llegando a muchas barriadas, para evitar que no se expandiera el virus entre esa población. Incluso durante accidentes, el personal de Protección Civil acude con el riesgo permanente de ser contagiados.

"Pedimos al personal de salud y en especial a la doctora Amelia Fressel para que se nos tome en cuenta cuando llegue la segunda oleada de vacunación a todas las direcciones de Protección Civil, nacional, regional y municipales".

También resaltó el funcionario de Protección Civil que al cumplir un año de pandemia, todo el personal de ese organismo ha hecho un gran esfuerzo laborando sin descanso los 365 días del año, estando alerta ante cualquier contingencia las 24 horas del día".

"En todo ese lapso de un año hemos realizado un total de 2457 atenciones a través de la jefatura de servicios médicos en diferentes patologías de esa cifra 556 ciudadanos ameritaron oxígeno de las cuales el 95% presentaron la patología y síntomas de covid-19".

Hizo un llamado a los entes del gobierno para atender los requerimientos que en materia de oxigeno se necesitan en Protección Civil. "Este oxígeno es muy costo y la institución presupuestariamente no cuenta con los recursos suficientes para acarrear esos gastos".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Monseñor Mario Moronta se contagió de COVID-19

| comentarios