Protestan en Brasil contra las medidas restrictivas por Covid 

Agencias| La Prensa del Táchira.- Seguidores del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, protestaron este domingo en las principales ciudades del país, como Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia y Belo Horizonte, contra las medidas restrictivas impuestas por los Gobiernos regionales para frenar la pandemia de la Covid.

Las manifestaciones fueron convocadas en las redes sociales por grupos bolsonaristas y la más multitudinaria fue la que tuvo lugar en Sao Paulo, la mayor ciudad del país, que reunió a cerca de mil personas y una nutrida caravana de vehículos.

Los participantes, en su mayoría vistiendo los colores de la bandera de Brasil y sin máscaras, se pronunciaron contra las medidas de distanciamiento social que vienen reimplantando los diferentes Gobiernos regionales y municipales para intentar frenar la propagación de la covid en momentos en que Brasil vive el peor momento de la pandemia.

Los Gobiernos de Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia, entre muchos otros, impusieron en los últimos días medidas como toques de queda nocturnos, prohibición de eventos con aglomeraciones y cierres de comercio, para intentar frenar la propagación del coronavirus en momentos en que sus sistemas hospitalarios están al borde del colapso por la falta de unidades de cuidados intensivos.

Las medidas han sido criticadas por Bolsonaro, líder de la negacionista ultraderecha brasileña y quien desde el comienzo de la pandemia ha negado la gravedad de la enfermedad, defendido el uso de medicinas contra la Covid sin comprobación médica y puesto en duda la eficacia y la seguridad de las vacunas.

El jefe de Estado alega que las medidas restrictivas provocan el cierre de las empresas y generan desempleo y que, por eso, tienen peores efectos que la propia pandemia, ya que pueden provocar hambre y muertes.

Algunos de los manifestantes, incluso, aprovecharon las concentraciones para defender una intervención militar en Brasil que amplíe los poderes de Bolsonaro y la destitución de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias