TACHIRENSE ODETH BETANCOURT DA EL SALTO A LA NCAA

Agencias | La Prensa del Tachira.- La pívot venezolana Odeth Betancourt jugará la temporada 2021-2022 en la primera división de la NCAA con la Universidad de South Florida.

La actual jugadora del Panola College se convertirá en la cuarta venezolana en jugar en la NCAA tras anunciar su compromiso con la universidad de South Florida.

Betancour está promediando 12.4 puntos y 12.5 rebotes en su segundo año en JUCO y tomará el testigo en el baloncesto venezolano de jugadoras venezolanas como María Helena Camacho, María Villarroel y Génesis Rivera, que jugó hasta 2019 con Massachussets. 

Además, ya tuvo minutos con la selección absoluta en el AmeriCup 2017 y Sudamericano 2018, donde la ala-pívot dejó promedios de 7.0 puntos y 2.4 rebotes en el quinto puesto conseguido por el combinado vinotinto.

"Nunca pensé en lograr todo esto. Hago memoria y me recuerdo entrenando hace sólo unos años en Táchira, que no es un lugar muy conocido por el baloncesto", explicaba la jugadora en sus redes sociales. "Incluso llegué a pensar que retirarme del deporte era una buena idea. Gracias a Dios por todas las bendiciones y las personas que me han ayudado a lo largo de este increíble viaje".

Odeth, de 21 años y 1.87 metros de estatura ha tenido una muy destacada actuación en su segunda temporada con Panola College en la NJCAA. Tras disputar 11 partidos promedia 12.4 puntos, 12.5 rebotes (sexta en la NJCAA), 2.7 bloqueos (11va en la NJCAA), 1.8 asistencias y 0.6 robos.

Además ha terminado en ocho de esos encuentros con doble digito en puntos y rebotes.

Con información de Cancha Latina- Pantalla Deportiva

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

JOSÉ FÉLIX QUINTERO SE DESPIDE DE TOKIO 2021

| comentarios

Otros Deportes

Yulimar Rojas llegó a Tokio en busca del oro para Venezuela

| comentarios