A la UE le pediríamos que tuviera más activismo, más firmeza frente al respaldo que nos vienen dando

Ramón López

Opositores venezolanos piden a UE más activismo por su país

Agencias| La Prensa del Táchira.- Diputados opositores venezolanos electos en el 2015 y ahora en el exilio, agradecieron este sábado el apoyo del Parlamento Europeo, pero piden "más contundencia" y "más activismo" a la Unión Europea para exigir elecciones libres en Venezuela, ya que consideran que está en manos de la comunidad internacional la garantía de que pueda haber un proceso electoral justo.

"A la UE le pediríamos que tuviera más activismo, más firmeza frente al respaldo que nos vienen dando. Nosotros dependemos mucho de la comunidad democrática internacional", declaró el opositor venezolano Ramón López, vicepresidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano elegido en 2015, la "legitima Asamblea de Venezuela", para los opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

López y una decena de diputados venezolanos en el exilio se reunieron hoy en Madrid con Duarte Pacheco, presidente de la Unión Interparlamentaria (UIP) y con el diputado español José Ignacio Echaniz, representante de la delegación española en esa organización compuesta por parlamentarios de todo el mundo.

Estos diputados venezolanos, que viven exiliados en España, Francia e Italia, le expusieron a Pacheco las razones por las que se debe mantener el reconocimiento de la Asamblea de Venezuela elegida en 2015, al considerar que fueron elegido por el pueblo y cumplen las normas constitucionales.

En Venezuela se celebraron elecciones legislativas el pasado 6 de diciembre, pero la gran mayoría de los grupos de oposición no participaron en ellas, por considerar que no tenían garantías democráticas, y tampoco fueron reconocidas por la Unión Europea y otros países, entre ellos Estados Unidos, que calificó los comicios como fraudulentos.

"Si en Venezuela hay democracia ¿por qué hay quince diputados en el exilio en Europa, por qué hay 35 diputados en el exilio en el mundo", se preguntó López, y eso mismo le plantearon a Duarte Pacheco.

El diputado opositor venezolano insistió en pedir elecciones libres y transparentes en su país, con garantías y con observación internacional. "Nosotros no somos una oposición golpista, somos una oposición profundamente democrática. Una alternativa democrática que lo que exigimos es que nos dejen participar, que permitan al pueblo venezolano elegir", concluyó.

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias