Es triste ver a compañeros con su tacita esperando una comidita mientras llegan a su casa, siendo esto una situación que se escapa de nuestras manos

Alexis Borrero

Vigilante

Nosotros esperamos un sueldo entre 500 y 600 dólares, pero se dieron el tupé de darnos 600 mil bolívares, por lo que me pregunto quién puede comer con esta limosna de 1 millón 800 mil bolívares

Melquiades Delgado

Secretario de la Federación de Trabajadores del Táchira

"Con hambre" llegan a trabajar al Hospital Central

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Personal del Hospital Central de San Cristóbal rechazó el aumento salarial del Gobierno nacional, el cual califican como una "lismona" que no les permite comprar ni siquiera un producto de la canasta alimentaria.

El vigilante, Alexis Borrero, lamentó la situación que padecen los empleados, quienes llegan sin desayunar a laborar, y esperan que sea mediodía para recibir una comida o sopa por parte de aquellas ONG que acuden a brindar una mano amiga a este centro asistencial.

"Es triste ver a compañeros con su tacita esperando una comidita mientras llegan a su casa, siendo esto una situación que se escapa de nuestras manos, ya que nuestro salario no nos alcanza para nada" expresó.

Para Borrero, quienes acuden a trabajar lo hacen por una "ética de amor y compromiso", pues a muchas personas lo que reciben de forma quincenal, no cubre las necesidades del transporte público para una semana.

Para sobrevivir, vende chupetas a las afuera de su hogar, y con este dinero que aunque no es mucho, se ayuda para algunos gastos familiares.

"Vendiendo cuatro chupeticas gano más que con mi salario aquí en el hospital que me es insuficiente para cubrir mis necesidades" apuntó.

Esperaban 600 dólares

Melquiades Delgado, secretario de la Federación de Trabajadores del Táchira, afirmó que una vez más el Ejecutivo nacional violentó las contrataciones colectivas y el derecho a participar de los trabajadores públicos, ante el pírrico aumento de sueldo otorgado a los empleados.

"Nosotros esperamos un sueldo entre 500 y 600 dólares, pero se dieron el tupé de darnos 600 mil bolívares, por lo que me pregunto quién puede comer con esta limosna de 1 millón 800 mil bolívares, que además, hay que agregarle dinero para comprar un kilo de harina pan" acotó.

Rechazó que los pagos se vayan a realizar a través del sistema patria, lo que "nos da entender que nuestros hospitales, gobernaciones y alcaldías van emigrar a otras naciones, pues nadie puede aguantar este trote" agregó Delgado.

El dirigente sindical emplazó al diputado Freddy Bernal y la autoridad única en salud, Amelia Fressel a que medien las mejores salariales para los trabajadores de este sector en la región.

"Los pocos trabajadores que quedan tienen una recarga laboral, y nadie nos soluciona, por lo que exigimos que se nos otorgue un salario digno con el cual podamos vivir" concluyó Delgado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias