Es una oportunidad para iniciar un emprendimiento deportivo

Óscar Fernández

Fundabam prepara emprendimiento deportivo- económico para mujeres

Carlos A. Ramírez B. | La Prensa del Táchira.- Las mujeres deportistas de las comunidades tachirenses podrán formar parte del emprendimiento deportivo- económico del Centro Educativo Fundación Americana de Balonmano (Fundabam) que consiste en la preparación de monitores deportivos comunales que diversificarán la disciplina deportiva en toda la región. 

Óscar Fernández presidente Fundabam, informó que el propósito de este accionar se presenta en dos fases, la primera, la preparación deportiva de las mujeres de la región y, la segunda, en la constitución de clubes comunales donde se enseñe balonmano niños de 5 a 10 años de edad. 

Fernández destaca que la iniciativa prevé generar un emprendimiento donde, para comenzar, se beneficiará a dos mujeres por cada comunidad, para que luego de recibir el Curso Básico de Monitor Deportivo en la categoría de mini balonmano puedan instaurar en sus lugares de residencia una sede acreditada de la disciplina, con ello, además de fomentar el deporte podrán generar recursos, a través del cobro de matrícula. "Si bien el pago no se equipará ante la situación económica que atravesamos representa un ingreso más con un labor loable".

El presidente de la fundación aclaró que el monto que se requiere para ser parte del curso servirá para entregar los certificados, pago de instructores y todo lo que requieran en el desarrollo de la jornada la cual tendrá una duración de 60 horas académicas distribuidas en cuatro semanas, dos vía digital y las restantes de manera presencial en el gimnasio de Balonmano "Campeonas Andes 2005", cumpliendo las normas de bioseguridad.

"El proceso inscripción se iniciará el 12 abril y se informará oportunamente donde será la sede a la que acudirán las interesadas (...) el monto destinado de inversión es de 30.000 COP (Bs. 17.647.058)".

Fernández destacó que la intención es promover el deporte en todas las comunidades del estado, en primera instancia, San Cristóbal será el municipio piloto para posteriormente recorrer la geografía regional. "Es una oportunidad para iniciar un emprendimiento deportivo que además de recursos dará satisfacciones personales". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Comunidad

EN EL BOLÓN LAS CASAS SE ESTÁN CAYENDO A PEDAZOS

| comentarios