Al estar así se pone muy cara, pues ha subido mucho, por lo que debido al costo la gente no la compra o no tienen el dinero para adquirirla

Luis Alberto Correa

Comerciante

No hay mucha venta, porque al venezolano no le alcanza para hacer un mercado como lo hacía antes

Leonardo Peña

De a poquito compran granos en mercados populares

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Debido al incremento que han venido registrando en las últimas semanas, ciudadanos en el estado Táchira han optado por comprar "de a poquitos" los granos en mercados populares de la ciudad de San Cristóbal.

Y es que en pesos, el kilo de caraotas, tiene un precio de 10 mil (5 millones 900 mil bolívares); la arveja, 14 mil (8 millones 300 mil bs); y el frijol, 10 mil (5 millones 900 mil bs); siendo un costo elevado para el bolsillo de los tachirenses.

Es así como lo confirma Cesar Barrios, quien indicó que desde hace 15 días, aumentó el precio de esta proteína vegetal tan demandada por los comensales en la entidad.

"La gente lleva de un cuarto o medio kilo, es decir, de a poquito como para acompañar las comidas en su casas, especialmente el almuerzo" expresó Barrios.

De acuerdo al comerciante, algunas verduras han bajado de precio, por ejemplo la papa amarilla, cuyo costo la pasada semana era de 5 mil pesos (2 millones 950 mil bs) y ahora 3 mil (1 millón 800 mil bs), el brócoli y coliflor costaron 5 mil (2 millones 950 mil bs), y para esta semana el precio fue de 3 mil (1 millón 800 mil bs) para ambos.

Detalló que la mercancía que compran es poca, ya que "sí se pide mucho se daña, por lo que nos ha tocado trabajar con poco" indicó.

Los precios 

El comerciante, Luis Alberto Correa dijo que hay abundancia de verduras, sin embargo, la que es traída desde Colombia como papa negra y amarilla ha estado escasa en los últimos días.

"Al estar así se pone muy cara, pues ha subido mucho, por lo que debido al costo la gente no la compra o no tienen el dinero para adquirirla" acotó.

El vendedor Leonardo Peña, reiteró que debido a la crisis económica las personas buscan adquirir lo más económico como lo es el cebollín y el ají.

"No hay mucha venta, porque al venezolano no le alcanza para hacer un mercado como lo hacía antes" aseveró Peña quien advirtió que las verduras más costosas para el momento son la papa y cebolla de cabeza.

En cuanto a precios, en pesos, un kilo de papa, cuesta 2 mil 500 (1 millón 500 mil bs), cebolla, 2 mil 500 (1 millón 500 mil bs) y 3 mil (1 millón 800 mil bs); berenjena, 2 mil 500 (1 millón 500 mil bs); pimentón, 2 mil 500 (1 millón 500 mil bs); ají, mil 500 (890 mil bs); zanahoria, mil 500 (890 mil bs); cebollín, mil 500 (890 mil bs); tomate, 2 mil (1 millón 200 mil bs).

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias