Estamos haciendo seguimiento, nosotros a nivel del puesto del mando unificado consideramos que debemos seguir en alerta

Silvano Serrano

Gobernador del Norte de Santander

Nos hemos reunido muchas veces, pero siguiendo los lineamientos e instrucciones a través de la cancillería que en este caso será a través del protector del Táchira

Amelia Fressel

Autoridad Única en Salud en Táchira

Evalúan reunión binacional por cepa de covid-19

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano manifestó la necesidad de establecer una reunión entre autoridades colombianas y venezolanas para evaluar medidas ante la cepa brasileña de covid-19.

Desde el Puesto de Mando Unificado que se instaló con la llegada del virus a esta zona fronteriza, hace un año, se están revisando estrategias epidemiológicas y de seguridad para evitar que ingrese la variante de la enfermedad al vecino país.

"Estamos haciendo seguimiento, nosotros a nivel del puesto del mando unificado consideramos que debemos seguir en alerta, estar muy pendientes de lo que puede seguir sucediendo" dijo.

Para Serrano es importante el control en los caminos verdes, ante la imposibilidad de tránsito por los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, y Unión.

Autoridades de este departamento espera que se pueda lograr el encuentro con el propósito de minimizar cualquier riesgo de contagio en la población tanto colombiana como venezolana de la variante.

Serrano precisó que el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Víctor Bautista está realizando los acercamientos con las autoridades del estado, para establecer el diálogo ante la posible llegada del virus.

No se niegan 

La autoridad única en salud en el estado Táchira, Amelia Fressel indicó que los encuentros se manejan a través de la Cancillería, y serían este organismo quien acceda al mismo.

"Nos hemos reunido muchas veces, pero siguiendo los lineamientos e instrucciones a través de la cancillería que en este caso será a través del protector del Táchira, que luego que ellos autoricen nos reuniremos" apuntó.

Aun así, se mostró presta al diálogo en relación a temas de salud y soluciones para ambas naciones.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias