Me parece irresponsable que se den este tipo de noticias falsas en Norte de Santander, para crear expectativas y alarmas fuera de orden

Amelia Fressel

Autoridad única en salud en Táchira

No tenemos reporte de los médicos que trabajan en las áreas de aislamiento sobre personas que estén contagiadas con esta cepa amazónica

Régulo Lobo

Director del Hospital Central de San Cristóbal

Niegan casos de cepa brasileña de covid-19 en Táchira 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La autoridad única en salud en el estado Táchira, Amelia Fressel desmintió los rumores que hayan cuatro casos de la variante brasileña de covid-19 en la región.

"Me parece irresponsable que se den este tipo de noticias falsas en Norte de Santander, para crear expectativas y alarmas fuera de orden, por lo que en Venezuela y en la entidad, los contagios reportados han sido anunciados por el presidente a través de la vicepresidencia que es la encargada de informar sobre la materia de coronavirus" dijo.

Sin embargo, Fressel indicó que se mantienen en alerta ante cualquier situación que pudiese llegar a ocurrir especialmente en frontera, ya que "epidemiológicamente se caracteriza por ser la puerta de entrada de contagio de enfermedades infectocontagiosas que han llegado a nuestro país" acotó Fressel.

Reiteró que no hay contagios, y "esperamos que nos mantengamos protegidos cuidándonos, pues si bien nos estamos vacunando no significa que nos vamos a relajar, por el contrario, debemos preservar las medidas de bioseguridad" apuntó.

Sin casos en Hospital Central

El director del Hospital Central de San Cristóbal, Régulo Lobo descartó que los pacientes recluidos en este centro de salud tengan síntomas asociados a la variante del coronavirus.

"Nosotros no tenemos reporte de los médicos que trabajan en las áreas de aislamiento sobre personas que estén contagiadas con esta cepa amazónica" indicó.

El galeno mencionó que mientras la pandemia exista, se mantendrán los protocolos del manejo de enfermos con sintomatología respiratoria.

Vacunas

Fressel dijo que para este viernes fueron vacunadas con la Sputnik V más de 30 personas que pertenecen al área covid-19 del Hospital Central de San Cristóbal, y para el fin de semana, esperan seguir con el resto del personal.

"Se le colocará al personal que hace 21 días vino a colocarse la vacuna para cumplir con la dosis que le corresponde, ya que de no hacerlo, no le hará el efecto correspondiente" dijo.

Mencionó que sostendrá una reunión con la directora de la Zona Educativa Táchira, Charly Rojas, para definir el personal que será inmunizado en el marco del regreso a clases presenciales, que se tiene previsto para el próximo mes de abril.

"Se van a caracterizar este grupo de profesores, a quienes están en la primera línea porque no se puede vacunar a todos, sin embargo, en la medida que vayan llegando dosis se irán vacunando, mientras tanto, ella irá dando prioridad a su personal" expresó Fressel.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias