Piden nuevamente abrir canal humanitario en frontera 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El diputado a la Asamblea Nacional, Ezequiel Pérez informó que fue solicitado ante este organismo, un canal humanitario la frontera colombo-venezolano para traer medicamentos para los pacientes crónicos del estado Táchira.

"Le hacemos un llamado al Gobierno de Norte de Santander a que se llegue a un acuerdo y se abra ese canal, ya que es un riesgo para las personas cruzar el río, pues las corrientes puede arrastrarlos y ocasionar un fatal suceso" dijo.

A ello se suma las extorsiones por parte de grupos armados, quienes cobran dinero en moneda extranjera para poder pasar por estos pasos ilegales.

"Esta frontera ha sido muy dinámica durante muchos años, y por ello, se hace necesario que se permita esta medida en beneficio de todas las personas que requieren insumos, por ejemplo, pacientes con cáncer, diálisis, diabéticos y muchos más" apuntó.

Investigaciones

Señaló el legislador que desde la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, se elevó la propuesta de investigar el destino de los recursos de la represa Uribante Caparo y La Vueltosa.

"Fueron más de 100 millones de dólares que se invirtieron en el Gobierno de Chávez, quien iba inaugurar todas estas represas en 2011, sin embargo, pasó el tiempo y no se hizo nada, por lo que considero que este dinero que es de todos los venezolanos se investiguen qué ocurrió con esto" acotó.

Denunció que los ministros del expresidente, se encuentran fuera del país disfrutando de los dólares que debían ser invertidos en obras de la región.

"Si tienen que devolver ese dinero pues que lo devuelvan y se gasten en los hospitales que están hoy luchando para ayudar a las personas que no tienen dinero para comprar un medicamento en medio de la pandemia por el covid-19" apuntó.

Sin gasolina

Pérez reiteró la emergencia que están padeciendo los productores de la zona sur y norte, ante la falta de gasolina y gasoil para movilizar los vehículos.

"Están sufriendo los animales, y quienes podrían morir por la falta de agua que no llegaría debido a la falta de combustible para las motobombas" dijo.

Lamentó que Venezuela, el cual es conocido a nivel mundial por ser un país petrolero no cuente con este líquido automotor, y haya obligado a conductores a realizar largas colas para el suministro o acudir al mercado negro para su compra.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias