Familiares de Jornars Baduel denuncia que es sometido a torturas

Agencias | La Prensa Táchira.- Familiares de Josnars Adolfo Baduel, detenido por una presunta incursión marítima en contra de Nicolás Maduro hace más de 10 meses, denunciaron que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia cometen múltiples torturas contra el opositor.

Andreína Baduel, hermana del detenido, publicó un video en Twitter para señalar que, por causa de las torturas, su hermano presenta graves lesiones en el cuerpo.

"El motivo de este video es reiterar la denuncias que ya hice anteriormente sobre las graves lesiones que tiene mi hermano a raíz de las fuertes torturas que es sometido", denunció.   

La joven destacó que recientemente la familia recibió una Fe de vida de Baduel. "Querían demostrarles a los organismos internacionales una realidad que solamente el régimen se cree. Además de mostrarnos a un comisario del Sebin con actitud amenazante pidiéndonos que dejáramos de mentir y de denunciar porque eso, palabras más palabras menos, causaría que no lo viéramos más", señaló. 

La joven indicó que el funcionario en cuestión admitió que su hermano sí tiene lesiones pero, según él, son viejas.

"Eso es falso. Por eso le replicamos: si eso es así, ¿por qué nosotros, sus hermanos, no las conocíamos? ¿Por qué la negativa a una atención médica? Ustedes son los que mienten, ustedes son los que torturan física y psicológicamente. Si no es así, entonces permitan que mi hermano sea atendido por nuestros médicos de confianza", pidió.

La joven además responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por lo que le pase a su hermano, a su padre el general Raúl Baduel y a ella.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Protestan pacientes oncológicos en Caracas

| comentarios