Falta aún personal sanitario en Táchira por la vacuna Covid-19 

Redacción | La PRENSA del TÁCHIRA.- La vacunación del personal sanitario del estado Táchira continuará rigiéndose por los lineamientos que se dicten desde el nivel central, es decir, desde las órdenes que emitan desde Miraflores y el Ministerio de Salud.

Amelia Fressel, quien funge como Autoridad Única de Salud en la entidad, hizo mención - durante un programa radial - sobre el tema de la vacunación contra el Covid- 19 del personal de salud, afirmando que es un plan que se cumple por tiempos y fases.

Frente a las críticas que circulan sobre irregularidades en este proceso, informó que "los primeros que fueron vacunados son los que están en la primera línea de batalla, luego de acuerdo a las órdenes que emita el Ministerio de Salud se ira vacunando".

Volvió a ratificar que fue vacunado el personal de los hospitales centinelas como el Central y Seguros Social, así como siete CDI calificados igualmente como centinelas, que tuvieron y atendieron pacientes Covid-19.

"Sí hay médicos y personal sanitario que falta por vacunarse porque en esta fase inicial solo se atendió a los casos priorizados, Nosotros llevamos una auditoría, tenemos todo el material resguardado, hasta las nóminas de los que se han vacunado, tengo todos los registros en la mano". Manifestó Fressel.

Destacó que también va a ser vacunado ese personal que trabaja en las clínicas y que tuvieron pacientes Covid-19 porque fue un personal que estuvo expuesto. "Hay centros que no tuvieron pacientes Covid, por lo que ese personal será vacunado luego, como el caso del Ambulatoria de Puente Real". Dijo que en su momento les llegará la vacuna, aunque no precisó una fecha exacta.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias