72 horas sin fallecidos por COVID-19 en el Hospital Central

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Ha mermado considerablemente el número de pacientes recluidos en áreas de aislamiento COVID-19 del Hospital Central de San Cristóbal. El director de ese centro asistencial, el Dr, Régulo Lobo informó que hay cuatro pacientes en las áreas acondicionadas para pacientes positivos a coronavirus, siendo uno de ellos pediátrico. 

Destacó Lobo que uno de los pacientes adultos se encuentra en la sala de Cuidados Intensivos para pacientes COVID-19 bajo ventilación mecánica y que en 72 horas no se han registrado fallecidos por complicaciones asociadas al COVID-19 en ese centro asistencial.    

Señaló el galeno que afortunadamente se mantiene la curva descendiente de ingresos al principal centro asistencial, razón por la cual reiteró el llamado a la población a que se mantengan las normas de bioseguridad, tales como el distanciamiento físico, lavado de manos y uso de las mascarillas. 

Desmintió que haya pacientes hospitalizados portadores de la cepa brasileña. Indicó que van a mantener las áreas de aislamiento habilitadas, mientras la pandemia esté activa, tanto equipo médico, enfermeras y demás trabajadores de esas áreas se mantendrán atentos ante cualquier posibilidad de repunte de casos en la región. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias