Maestros activos serán los primeros en recibir la vacuna Sinovac

Redacción | La PRENSA del TÁCHIRA.- Una serie de mecanismos y estrategias se van a establecer para iniciar desde la próxima semana el proceso de vacunación de los docentes del Táchira. 

Así lo explicó Charly Rojas Chávez, Directora de la Zona Educativa Táchira, indicando que serán vacunados los que aparecen en las nóminas y hacen vida en el sector educativo desde los nacionales, municipales, privados, subvencionados, municipales y estadales.

"Son pocas las vacunas para el sector educación, primero serán vacunados en esta primera etapa los maestros que están activados, que estén en contacto con las instituciones y con tenga dos o tres enfermedades crónicas, ese proceso se iniciara la próxima semana". Mencionó la funcionaria durante su intervención en un programa radial este viernes 12 de marzo.

Dijo Chávez Rojas que llegaron al Táchira las vacunas para priorizar al sistema de docentes que estuvieron en batalla, por lo que se realizan reuniones para establecer los mecanismos e iniciar el proceso de vacunación por lista de acuerdo a la orden emitida por el Ministerio de Educación.

"Serán vacunados los docentes con edad hasta los 59 años, las que no estén embarazadas y que tampoco sean sospechosos de tener el virus. La vacunación no solamente será para los maestros, incluyen también al personal obrero, cocineras y administrativo. En el tema de los profesores no es cuestión de discriminación porque después vendrán más dosis", mencionó la directora del ente educativo.

A nivel nacional, el proceso de vacunación 'para los profesores se inició desde el lunes 8 de marzo. Según informó el gobierno para esta fase se destinaron 100.000 dosis que llegaron al país procedente de China de la empresa farmacéutica Sinovac.

También hizo mencionar Charly Rojas a que se está trabajando para habilitar el servicio de internet en las escuelas, por lo que se encuentran trabajando con la plataforma de Cantv y empresas privadas para habilitar los puntos de internet que se habían dejado de utilizar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias