Cáritas aboga por ayuda para atender a los más vulnerables

Nelson Altuve | La Prensa Táchira.- El director de Caritas Táchira, el prebístero Ricardo Ramírez, dice tener esperanzas en que mediante la nueva actualización del informe sobre Venezuela presentado por Michelle Bachelet, el país pueda recibir la ayuda humanitaria necesaria para atender a la población vulnerable.

"Hemos visto experiencias de muchas asociaciones que han cerrado por recibir ayudas. Si bien un informe más entregado por la comisionada de los derechos humamos nos pudiera cerrar las puertas, tengo la fe que esto abra los ojos a los gobernantes para que vean una realidad que no se puede esconder, que no sigan diciendo que el país está en buenas condiciones, porque el mundo sabe que es falso y que dependemos de las ayudas que lleguen y las que puedan enviar desde otras partes", dijo el religioso.  

Cáritas, se ha caracterizado por el maneja las ayudas a través de las Caritas parroquiales, apoyo que se mantiene con la generosidad de la feligresía que aporta diariamente para atender familias con extremas necesidades, "...vamos adquiriendo algunos alimentos, nos hacen donaciones de empresa privadas y las distribuimos de acuerdo a nuestras capacidades" explicó..

En el informe presentado por Bachelet, la funcionaria abordó la inseguridad alimentaria que hay en el país, ante esto desde Cáritas aseguran que han tratado de paliar la situación con las comidas solidarias, ayudando principalmente a las personas que deciden marchase del país y que van caminando por las vías sin acceso a alimentos, llevando apenas lo necesario, siendo un tema que también considera debe ventilarse a nivel internacional.    

"Es importante tocar las puertas de tantos organismos internacionales que puedan volcar sus esfuerzos para atender esta situación de éxodo imparable que se vive dentro del país y que afecta luego a países vecinos a donde van a parar todos los migrantes", precisó. 

El padre también alertó por la grave situación que viven algunos migrantes que en su huida del país han sido víctimas de abusos: "Monseñor Mario Moronta ha denunciado esto en otras ocasiones, tocando el tema de los abusos que se cometen contra las personas que deciden emigrar, pese a que aún no se le presta atención debida, no manejamos un número de afectados, lo que ha dicho la alta comisionada está pasando, afectando a muchos menores de edad y adolescentes que están viviendo esta cruda situación". 

Señala que frente a la barbarie "es momento de actuar para defender el derecho a la vida que es lo más sagrado, que es un regalo de Dios", dijo Ramírez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
InformeBachelet

INFORMES DE LA ONU SOBRE VENEZUELA ELEVAN PRESIÓN POLÍTICA

| comentarios

InformeBachelet

Salas: "Estamos en presencia de una especie de exterminio"

| comentarios