CTV accedería a negociar con el gobierno si la OIT está presente

Agencias | La Prensa Táchira.- El secretario de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, desmintió que haya mantenido conversaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, a través del Parlamento, al considerar que el proceso carece de condiciones.

"Ir o no a ese diálogo debería ser con base a la decisión definitiva, que se tomará en este mes en el Consejo de Administración", señaló en conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio.

Indicó que, a su juicio, es sospechoso que el Parlamento esté tan interesado en mantener conversaciones con los representantes del gremio. "Se están llamando de forma muy apurada a unos sectores para tumbar las sanciones, la presión o la supervisión de la Organización Internacional de Trabajo", explicó.   

La única forma en el que accedan a negociar es con la presencia de todos los actores y de la OIT. "Queremos las reglas del juego claro", afirmó.

Y añadió: "No creo que este gobierno tenga la capacidad de dar una respuesta definitiva para los trabajadores. Se tienen que sentar con los actores tanto políticos como sociales en el país, e inclusive con los actores de carácter internacional".

Torres señaló que es necesario seguir presionando para buscar vías que permitan solucionar la crisis que pasa por la reinstitucionalización del país. "No queda de otra", aseguró.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias