Salas: "Estamos en presencia de una especie de exterminio"

Nelson Altuve | La Prensa Táchira.- "El sector salud se encuentra totalmente destruido". Así lo denunció Beatriz Salas, directora de la ONG Proyecto 860 en Táchira, al explicar que se ha generado una emergencia humanitaria en el país "causada por la enorme corrupción sin precedentes a nivel mundial y que coloca a Venezuela como el país más corrupto de América Latina".

Salas indicó que la crisis en el sector salud es preocupante, pues considera que "estamos frente a una especie de exterminio, donde los más aptos y los que tienen algún recurso sobrevivirán", mientras que quienes hoy no tienen ingresos suficientes serán los más afectados. 

Su pronunciamiento surge tras la publicación del informe de la alta comisionada de la ONU Michelle Bachelet, quien ayer 11 de marzo, ratificó la trágica situación de los derechos humanos, donde los trabajadores de todos los sectores económicos enfrentan una crisis con un salario de menos de un dólar, además en plena pandemia el sector salud hace frente a un sistema que ha colapsado.   

"En Venezuela vivimos una emergencia compleja que abarca a todos los sectores, y eso pasa desde la salud, educación, alimentación, porque todo es una cadena; si estamos devengando un salario de miseria, estamos mal alimentados , entonces no tenemos acceso a una vida digna", denunció.

Aseguró que los bajos sueldos, aunado a la mala alimentación, el deterioro en la calidad de vida, más el desgaste físico que genera deterioro en la salud construyen el panorama de emergencia humanitaria compleja en la que se encuentra el país. "Nos meremos una vida digna, salarios justos, pero las organizaciones no pueden hacer todo, sino que es necesario que las comunidades se constituyan en redes porque también eso incluye tener servicios públicos de primera, que haya gas, electricidad, agua potable, que puedas cocinar sin tener que hacerlo con leña".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
InformeBachelet

Cáritas aboga por ayuda para atender a los más vulnerables

| comentarios

InformeBachelet

INFORMES DE LA ONU SOBRE VENEZUELA ELEVAN PRESIÓN POLÍTICA

| comentarios