Useche: El Gobierno niega y maquilla la violación de los DD.HH

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- El gobierno de Nicolás Maduro intenta negar y maquillar la constante violación de los Derechos Humanos. La aseveración corresponde al abogado Luis Useche, coordinador del Frente Amplio en Táchira.

Su pronunciamiento surge luego de la reciente actualización del informe de la Alta Comisionada para la ONU, Michelle Bachelet, sobre Venezuela. "Nos preocupa que a pesar de las advertencias que hace la Alta Comisionada, no se ha llegado al fondo para solucionar las acciones de los elementos que causan las violaciones de los derechos humanos", dijo.

A su juicio en Venezuela hay una ausencia de la acción del Estado para garantizarle a las personas protección frente a violación de de terceros, "llámese organizaciones de crimen; y en segundo lugar la propia acción del Estado en manos de sus agentes como ejecutor directo de esas violaciones", indicó.  

Useche se refirió directamente al accionar de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la PNB. "El gobierno maquilla la actuación de las Faes y eso es inaceptable, el gobierno debe ir al fondo y extirpar cualquier organismo que afecte los derechos humanos".    

Aunque la alta comisionada de la ONU ha exhortado al gobierno a disolver este organismo, Useche considera que es una acción que no ocurrirá, pues no ve interés en el oficialismo de aceptar las recomendaciones que en tres oportunidades ya ha realizado Bachelet.  

"El gobierno no va en esa dirección pero esperamos que finalmente llegue a ese camino y Venezuela deje de ser un país bañado en sangre. Cualquier delito no da derecho a ejecuciones extrajudiciales, da derecho a que el estado ejerza las acciones de someter a las personas a juicio justo. Pero no se deben ejecutar a las personas de manera vil", dijo.

Sin temor alguno Useche denuncia que los grupos armados en Venezuela han crecido al amparo del Gobierno. "El Estado los ha utilizado como grupos sociales en defensa de la ciudadanía pero eso es falso, son grupos de sometimiento con conductas de control social para acorralar al ciudadano para que mire en una sola dirección" denuncia el dirigente político. 

Gobierno está en desobediencia 

"El gobierno de Venezuela desobedece no solo el ordenamiento jurídico internacional que lo obliga a darle protección a la ciudadanía (...) sino que también viola sistemáticamente la Constitución que se ha convertido en letra muerta", dijo Useche al denunciar que "el Gobierno de Nicolás Maduro es un violador de los Derechos Humanos porque restringe la movilidad de sus ciudadanos", además criticó que se implemente de manera silenciosa la pena de muerte con las ejecuciones extrajudiciales a manos de los cuerpos de seguridad. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
InformeBachelet

Cáritas aboga por ayuda para atender a los más vulnerables

| comentarios

InformeBachelet

INFORMES DE LA ONU SOBRE VENEZUELA ELEVAN PRESIÓN POLÍTICA

| comentarios

InformeBachelet

Salas: "Estamos en presencia de una especie de exterminio"

| comentarios