Velasco : "No nos mata el virus, nos mata es el hambre"

Nelson Altuve | La Prensa Táchira.- Uno de los sectores dentro de la economía nacional que ha estado golpeado severamente por la crisis que vive el país, es el referente al transporte de pasajeros. La falta de combustible es el principal problema que vive este sector y así lo refleja Víctor Velasco, representante del gremio en Táchira.

Resalta con letras mayúsculas que el informe Bachelet publicado el jueves 11 de marzo, traiga acotación el punto de la falta de gasolina en Venezuela, situación que ha paralizado al sector.

"Es muy bueno que la señora Bachelet haga mención de eso, ella bien lo sabe, sabe que un país que no tenga gasolina sufre una paralización total y la economía se va al piso, porque no va a llegar alimentación a la población y tampoco las familias que dependen del sector transporte pueden recibirla", asegura el líder del transporte en el Táchira.   

Indicó que espera que los ingenieros petroleros, los ministros que rodean a Maduro le hagan saber que el país no puede seguir paralizado. "A nosotros nos llaman los compañeros de otras entidades para decirnos que sufren por las colas y ya les bajaron el litraje, entonces les está llegando la crisis del combustible".   

Ante la escasez de combustible Velasco señala que están sobreviviendo y sufriendo. "Es una cuestión de humanidad, esto forma parte del tema de la inseguridad alimentaria que padecemos los que trabajamos en el sector transporte. Eso lo hemos planteado en reunión con el señor Freddy Bernal, con el General Moronta de la Zodi, en mesas de combustible la situación que vivimos porque no podemos llevar el sustento a los hogares, ni darle asistencia médica a la familia, porque llevamos años sin trabajar como debe ser", lamenta.

Velasco dice que los transportistas están en un completo caos, pues han enfrentado un control a través del Chip, el litraje limitado del combustible, a esto se le suma la pandemia que complicó aún más al gremio de transporte, hasta que hubo un cierre de operaciones; y tras meses de una paralización casi total ahora solo les permiten trabajar entre 3 y 5 unidades diarias dentro de la jurisdicción tachirense.

"Nuestros derechos humanos son violentados, aquí hay un personal que no puede cumplir con la alimentación en sus casas. Los mismos alcaldes de los municipios han solicitado que permitan el trabajo de más unidades para que sus ciudadanos se movilicen. A ellos no les importa, porque a esos funcionarios tienen su alimentación garantizada".

Con indignación Velasco señala que pareciera que existe un desprecio con el sector en Táchira, "pasan migrantes por sus carreteras, vienen personas de otras regiones de Venezuela y de Colombia, que pueden tener virus, pero entonces achacan a los transportistas el problema y nos impiden movilizarnos" cuestionó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
InformeBachelet

Cáritas aboga por ayuda para atender a los más vulnerables

| comentarios

InformeBachelet

INFORMES DE LA ONU SOBRE VENEZUELA ELEVAN PRESIÓN POLÍTICA

| comentarios

InformeBachelet

Salas: "Estamos en presencia de una especie de exterminio"

| comentarios