Altuve muy satisfecho cada vez que va al plato

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- José Altuve terminó la jornada del miércoles con un promedio de .143 en la Liga de la Toronja, luego de fallar en cuatro turnos en un juego de exhibición contra los Marlins de Miami. 

A pesar de ese rendimiento, el segunda base de los Astros de Houston está satisfecho con la manera como se ha sentido en el plato. En el desafío contra los peces, Altuve se mantuvo en la alineación para sumar turnos extra y conectó un elevado al jardín derecho, que viajó a 99,4 millas por hora, de acuerdo con MLB.com.

"Estoy tratando de seguir mi plan de juego, mi enfoque", señaló, la estrella de Houston, que ha ganado tres títulos de bateo en la Liga Americana. "No importa los resultados que tenga, en cada turno al bate quiero tener confianza en el plan que sigo. Sé que es el entrenamiento de primavera, pero durante la temporada larga que vamos a (volver a) jugar será buena para mí".

En la campaña de 2020, acortada por la pandemia del nuevo Coronavirus, el toletero derecho exhibió la peor línea ofensiva de su brillante carrera (.219/.286/.344) y quiere dejar esa actuación en el olvido. Aunque en la postemporada, más allá de los inconvenientes defensivos por los que atravesó, regresó a un nivel superlativo de producción.       

Al manager Dusty Baker le gusta lo que ha visto hasta ahora y elogió la calidad de las visitas al plato de Altuve y lo duro que ha estado trabajando durante las prácticas.

"Tuvimos que frenarlo porque se esfuerza en demasía", puntualizó Baker. "No estamos preocupados, está dando un paso adelante, parece que ha vuelto a ser el José de siempre".

Según el reporte de MLB.com, Altuve no descuida su guante y ha estado trabajando con el coach de banca Joe Espada para hacer ajustes al momento de realizar los disparos a las bases, justo lo que le metió en problemas durante los playoffs de 2020. Ese tiempo extra en el terreno le ha ayudado a retomar su forma defensiva habitual.

"Me siento bastante bien y creo que puedo salir y jugar una buena temporada en ambos lados del campo, ofensiva y defensivamente", enfatizó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Altuve la saca del parque en triunfo sideral

| comentarios

Baseball

Miguel Cabrera supera los 2500 juegos en la MLB

| comentarios

Baseball

Ronald Acuña protagonista en triunfo de Bravos 

| comentarios