Segunda dosis de la Sputnik V llegó al Táchira

Redacción | La Prensa del Táchira.- Amelia Fressel, Autoridad Única en Salud del estado Táchira, informó sobre la llegada del segundo lote de vacunas Sputnik V a la región como parte de la continuidad del proceso de inmunización contra la Covid-19 destinado al personal que labora en la primera línea atención.

"Personal médico, enfermeras, paramédicos, que están en la primera línea. Centros asistenciales centinelas: Hospital Central, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, CDI, Misión Médica Cubana y Barrio Adentro".

Fressel convocó a todo el personal que recibió la primera dosis a que "deben estar muy presentes y muy atentos" para recibir así la segunda dosis y completar el tratamiento completo previsto con la vacuna. "Mañana (viernes) comenzamos con la aplicación de la segunda dosis para cumplir con la vacuna Sputnik acá en el estado Táchira". 

La autoridad aclaró que aquellos que no asistan en esta segunda oportunidad perderán el efecto de la vacuna. "Si ustedes fallan ese día pierden la vacuna, no porque la vacuna no este (...) No deben perder el día asignado o correspondiente a su 21 días luego de la administración, porque acuérdese que eso es un tema de cadena de replicación de ADN (...) sino se vacuna el día correspondiente se pierde la vacuna". 

Reiteró la importancia que deben tener aquellos que fueron vacunados, quienes deberán buscar los canales de comunicación idóneos para estar el día asignado y así evitar contratiempos. 

Destacó que las dosis que llegaron son el mismo número que se registró en la primera etapa, por cuanto es el complemento de la vacuna. Insistió que el proceso es transparente y que no existen anomalías en quienes serán vacunados. "Aquí están las nóminas, nombres, apellidos, contactos de todo el personal que se vacuno (...) la vacuna viene casi que asignada con nombre a través de una nómina".  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias