Delincuente venezolano vinculado a crimen de policía en Bogotá

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Un sujeto de nacionalidad venezolana está involucrado en el asesinato de un patrullero colombiano, hecho acaecido este jueves en la ciudad de Bogotá. A Edwin Caro lo asesinaron cuando estaba chequeando a dos sujetos que estaban en una moto y sin mediar palabra uno de ellos dispara y el policía cae. 

Su compañero reacciona, dispara contra uno de ellos. "Minutos después me indican que lamentablemente a pesar de tener su chaleco antibalas, todas las protecciones correspondientes, falleció en el lugar de los hechos", señaló el coronel Édgar Ávila, comandante de la Policía de Chapinero.

Una cuadra más adelante siguió la persecución del otro delincuente. El coraje del patrullero Carvajalino logró la captura del segundo delincuente que botó el arma de fuego mientras intentaba huir.

"Estamos analizando los diferentes casos que se han presentado en la ciudad con este 'modus operandi' y eso nos va a permitir establecer si estos dos delincuentes hacen parte de alguna estructura", aseguró el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Sin embargo, en medio del dolor, la Fiscalía General de la Nación es la encargada de llevar la justicia, en este caso, con el capturado de 28 años, Wilkerson Hernández, vinculado en el asesinato del uniformado.

Noticias RCN conoció detalles del examen médico que le fue practicado, donde se observa que esta persona de nacionalidad venezolana tenía un proyectil alojado en el costado derecho de su cuerpo y múltiples heridas y fracturas por lesiones anteriores.

Hernández también cuenta con el pasaporte legal de Venezuela, no obstante, y según las autoridades, nunca lo usaba, ya que entraba al Colombia de manera irregular desde el 2014 por las más de 200 trochas ilegales.

La Fiscalía busca determinar su posible participación en una banda de atracadores que comete delitos a mano armada en el norte de Bogotá. Al parecer, usan varias estrategias tales como disfrazarse de domiciliarios para causar terror en la ciudadanía. Al parecer también contarían con un amplio arsenal de armas.

El detenido deberá responder por homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, con lo que se expone, en caso de ser condenado a una pena superior a los 20 años de prisión. Migración Colombia ha expulsado o deportado, en lo corrido del 2021, a 340 migrantes venezolanos en cerca de 41.000 procesos de identificación.

 "Lo mataron indefenso"

En entrevista con Noticias RCN, Arnoldo Caro, padre del policía asesinado, aseguró que su hijo fue asesinado de forma cobarde. "no dejaron ni que mi muchacho sacara el arma (...) lo mataron indefenso", dijo.

Mientras tanto, su compañero José David Carvajalino, quien se encontraba con Caro en el momento de la balacera, aseguró que lo que vivió fue una escena muy dura y se siente bendecido de poder haber salido con vida. "La pérdida del compañero duele mucho, no tengo palabras para describir esa situación tan dolorosa que se nos presentó".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias