SOLÓRZANO: EN EL PAÍS SE VIOLAN TODOS LOS DD.HH. AL MISMO TIEMPO

Agencias | La Prensa Táchira.- La presidente de la Comisión Especial de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional electa en 2015, Delsa Solórzano, se pronunció en relación al informe de la Alta Comisionada de los derechos humanos en la Organización de la Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela.

Solórzano considera que "la violación a los DDHH en Venezuela es tan grave, que no se puede ocultar. No hay 'cooperación' que valga cuando se violan gravemente los DDHH los venezolanos"

"Destacan en el informe: Ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, criminalización a la prensa y a las ONG, prisión política, persecución a la disidencia", agregó Solórzano.   

En este sentido, Solórzano explicó que "Grave crisis humanitaria que obliga a la migración, naufragio de Güiria, salario mínimo en menos de 1 dólar al mes. Finalmente, reitero, no hay manera de ocultar lo que ocurre en Venezuela. En nuestro país se violan todos los derechos humanos al mismo tiempo".

"El informe de ayer de la misión de verificación de hechos y el de hoy de Michelle Bachelet, dejan en evidencia que ocurren tanto violación de DDHH como crímenes de lesa humanidad, estos últimos deben ser enjuiciados en la CPI.En Venezuela NO ha habido elecciones, ha habido fraudes electorales. Se violan también nuestros derechos políticos y nuestro derecho al sufragio. Sra Michelle Bachelet, esos son también DDHH", destacó Solórzano.

"En el transcurso del día, profundizaremos en el análisis de ambos informes presentados durante estos 2 días", concluyó.

Con información de La Patilla. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
InformeBachelet

Cáritas aboga por ayuda para atender a los más vulnerables

| comentarios

InformeBachelet

INFORMES DE LA ONU SOBRE VENEZUELA ELEVAN PRESIÓN POLÍTICA

| comentarios

InformeBachelet

Salas: "Estamos en presencia de una especie de exterminio"

| comentarios