Detenido abogado de Alex Saab

Agencias | La Prensa Táchira.- El principal abogado en Cabo Verde del empresario colombiano Álex Saab, fue detenido cuando iba a visitar a su cliente en el país africano, donde está arrestado a petición de Estados Unidos por supuesto blanqueo de dinero, informó hoy su equipo legal.

El letrado José Manuel Pinto Monteiro fue detenido este miércoles al intentar «entrar en la casa» en la que Saab vive bajo arresto domiciliario, a fin de «mantener su reunión diaria con él», afirmó el equipo legal en un comunicado.   

Pinto Monteiro, uno de los abogados «más experimentados» de Cabo Verde, «protestó por la brusquedad del registro al que fue sometido antes de poder entrar a la casa» en la isla de Sal, señala la nota, al subrayar que «su detención no tiene precedentes».

«Instamos al Gobierno de Cabo Verde a que reconsidere su posición y deje de interferir con el equipo de defensa» de Saab, subrayó el equipo legal, que denunció el «comportamiento antidemocrático de las autoridades caboverdianas».

El pasado lunes, la defensa del empresario colombiano informó de que Cabo Verde denegó ese día, por cuarta vez, la entrada al país de sus abogados. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias