Caracas no aguantó la presión del Junior

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA. - El atacante Miguel Borja y el defensor Willer Ditta anotaron sendos goles la noche del miércoles que dieron al Junior de Barranquilla una victoria de remontada sobre el Caracas por 1-2, un resultado que deja al equipo colombiano en clara ventaja para superar la Fase 2 de la Copa Libertadores.

El cuadro venezolano se adelantó en el marcador a los 35 minutos con el gol del veloz ariete nigeriano Samson Akinyoola, quien aprovechó un certero pase servido desde la derecha por el volante Richard Celis para batir con potencia, y dentro del área, al guardameta uruguayo Sebastián Viera.

Pero Borja niveló el marcador a los 69 minutos tras mandar al fondo de la red una bola que envió Hinestroza al centro del área y que la defensa del Caracas fue incapaz de despejar. El gol de atacante colombiano despertó al Junior, que atravesaba entonces por sus peor momento en el partido.

Y luego Ditta, cuando se jugaba el primer minuto añadido en el partido, sentenció el definitivo 1-2 que rescató al Junior tras rematar de cabeza un tiro de esquina que levantó con precisión Hinestroza.

Sufrió mucho el Junior para encontrar este valioso triunfo, pese a que arrancó el duelo con fuerza y firmó una primera mitad en la que mereció irse a los vestuarios en ventaja.

En el complemento, el Junior lucía perdido y Caracas en más de una ocasión pudo aumentar la ventaja, una que le negaron Viera y un fuera de lugar que evitó que subiera la pizarra un tanto del ghanés Bonsu Osei. 

Ahora, el Junior tendrá que ratificar el pase a la tercera fase la próxima semana, cuando reciba en su patio al Caracas.

Si lo dirigidos por Luis Amaranto Perea finalmente avanzan, se enfrentarán al ganador de la llave entre el Montevideo Wanderers y el Bolívar, en la que el club uruguayo tiene la ventaja de su triunfo de ayer por 1-0 como locales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias