Chavismo se juega sus candidaturas en Táchira 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La incertidumbre reina dentro de la militancia roja de cara a las elecciones a la Gobernación y Alcaldías del estado Táchira, pues hasta ahora, son pocos los nombres que se conocen de quienes podrían ostentar estos cargos.

Si bien es cierto, que en la oposición aparte de Laidy Gómez se maneja otras opciones, en el chavismo se registra la misma situación, pues al diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal le salió competencia para la batalla que se estima se lleve a cabo el próximo mes de diciembre.

Fuentes políticas confirmaron a La Prensa del Táchira que sería la diputada en el Consejo Legislativo Estadal y actual coordinadora de la Mesa de Combustible, Nellyver Lugo otra aspirante y quien además, contaría con un masivo apoyo dentro del PSUV para recuperar el Ejecutivo, tras perderlo el pasado año 2017.

A nivel interno de este partido, tienen prohibido hablar sobre las aspiraciones, sin embargo, el tema se ha hecho un escándalo, a tal punto que en los pasillos se corren rumores de una participación del diputado Julio García Zerpa.

Esta medida se tomaría de no llevarse a cabo la candidatura de Bernal, quien ocupa el cargo de "protector" y ahora, legislador en el Palacio Legislativo Nacional.

En reiteradas ocasiones, el alcalde de García de Hevia, Willington Vivas, ha formulado propuestas para llegar a la Gobernación, por lo cual sería otro nombre que sale a la palestra para ser el sucesor de Gómez.

Mientras tanto, a la Alcaldía de San Cristóbal, la diatriba se mantiene entre el actual presidente del Concejo Municipal, Javier Flores y el exprefecto de la ciudad capital, "Lalo" Osorio, por lo cual las mesas de negociación siguen abiertas para ello.

Se habla que la delantera la lleva Flores, quien con dos periodos consecutivos en el Concejo, le ha hecho pasar dolores de cabeza al actual alcalde Gustavo Delgado, que van sumadas a las demandas contra él por irregularidades en su gestión en el último año.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias