Mueren calcinadas madre e hija dentro de una vivienda

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA. - Calcinadas madre e hija en incendio provocado en su casa en Tinaquillo. Hecho ocurrido en la calle Portuguesa del sector La Floresta, estado Cojedes. Las autoridades identificaron a las fallecidas como: Dennys Morales Yanes, de 41 años de edad y Graciela Yanes de Morales, de 73 años.

El incendio se suscitó a eso de las 6:00 de la mañana del pasado lunes 8 de marzo. Hecho que alarmó a los vecinos del sector, quienes no pudieron ingresar al inmueble para apagar el fuego. 

Según fuente policial extraoficial, no descartan que el incendio en el dormitorio lo provocara la hija, ya que presuntamente presentaba problemas psiquiátricos y en los últimos días estaba deprimida; sin embargo las investigaciones apenas comienzan. 

Vecinos del sector indicaron  - a notitarde.com - que Dennys era Jefa de calle en la comunidad, y vivía en la vivienda con su madre Graciela, quien estaba en silla de ruedas. 

Comentaron que la mujer en los últimos días estaba deprimida tras romper con una relación sentimental, de la cual no ofrecieron mayores detalles; pero indicaron que aun no pueden creer que Dennys haya decidido acabar con su vida y la de su madre de esta manera.

Precisaron que se percataron del incendio cuando ya estaba muy avanzado, por lo que de inmediato notificaron a las autoridades; mientras ellos intentaban controlar la situación. "No pudimos hacer mayor cosa porque las puertas y ventanas estaban cerradas"

Asimismo, lamentaron lo ocurrido porque ambas mujeres gozaban del aprecio de su comunidad. "Solicitamos se investigue este hecho para saber lo que ocurrió entre esas cuatro paredes" dijo una longeva mujer quien se encontraba en el patio de la vivienda con un balde en sus manos.

Por su parte, la policía local indicó que, cuando llegó al sitio ya un grupo de angustiados vecinos estaba intentado ingresar a la casa para apagar el fuego, debido a que gritaban los nombres de las dos ocupantes del inmueble pero ellas no respondían.

De inmediato se notificó del hecho a los bomberos y enviaron un camión tipo bomba con seis funcionarios. También acudió una comisión del peaje de Taguanes, según informó notitarde.com.

Posteriormente, se notificó del caso a funcionarios del Eje de homicidios del Cicpc, quienes se encargaron de colectar evidencias; además del traslado de los restos humanos al departamento forense para los exámenes correspondientes.

Aunque aun se desconocen las causas del siniestro, las primeras investigaciones arrojaron que el incendio pudo ser provocado, por lo que los sabuesos se encuentran trabajando. También esperan por el informe técnico final del cuerpo de bomberos para determinar la causa de dicho incendio.

Hasta este momento las autoridades no reportan nuevos datos sobre el hecho, al parecer porque aun están colectando evidencias. Notificaron del caso al Ministerio Público.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Capturado con un kilo de presunta marihuana

| comentarios

Sucesos

Hallada osamente en Arjona 

| comentarios