Transportistas cansados de falsas promesas y mesas de trabajo

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Hasta "la coronilla" y cansados de sentarse en mesas de trabajo están los transportistas del Táchira ante la falta de respuesta por parte de los entes y funcionarios que deben solucionar la problemática que afronta el gremio de los trabajadores del volante.

Este miércoles durante una asamblea efectuada en la Casa Sindical, los transportistas volvieron a elevar su voz de descontento y exigirle a Freddy Bernal, a Juliao Moronta jefe del Zodi y al mismo ministro del Transporte, Hipólito Abreu, que atiendan los requerimientos del sector transporte del Táchira.

"Estamos cansados de tantas reuniones, promesas y hasta la fecha no han resuelto nada. Hemos entregado ya varios oficios, el último fue el 13 de febrero que lo entregamos al señor Bernal en el Consejo Legislativo, pero no hemos tenido respuesta a ninguna de las peticiones planteadas". Víctor Velasco, Presidente del Sindicato del Transporte.

¿Qué solicitan los transportistas?

Además del aumento del litraje le solicitan a esos órganos del transporte que las estaciones de servicio abran en la mañana para poder abastecerse del combustible, ya que a veces se pierden dos días en una cola.

Igualmente que permitan abrir las estaciones internacionales para que comprar gasoil al precio 500 pesos por litro y así evitar ir al mercado negro donde están vendiendo el litro de gasoil a mil pesos. También solicitaron que las líneas del transporte entregarían los listados de sus afiliados en las estaciones del servicio, pero de ninguno han obtenido respuesta.

Aseguran que van a esperar una semana para ver resultados y que pasa por un aumento en el suministro de gasolina y gasoil, ya que apenas les están echando 70 litros de gasoil y 50 , litros de gasolina y eso no alcanza para cumplir con el trabajo como debe ser.

"Vemos como si está entrando gente al Táchira, hay transporte trabajando en otras entidades del país donde si les suministran gasolina, también gente va y viene por las trochas de la frontera, pero entonces nosotros no podemos trabajar ni con las líneas extraurbanas ni interurbanas". Afirmó Velasco.

Hace un llamado a esos funcionarios, que permitan a mucha gente volver a trabajar porque hay padres y familias, una mano de obra, entre choferes, operadores, oficinistas que llevan más de un año sin poder trabajar ni llevar alimentos a sus hogares como debe ser, pasando penurias sus familias.

"No queremos hacer acciones de calle, no queremos trancar las vías, pero ya está bueno de tantas mesas de reuniones y nada de soluciones, no somos políticos, sino trabajadores que solo deseamos laborar para cumplir con nuestras familias". Explicó el representante del gremio de transportistas.

También aseguró que hay un órgano Superior del Transporte y una Mesa de Combustible. "Ahora metieron una mesa municipal de trabajo donde tampoco se resuelve el problema. No están obligando a salir a protestar. Le hemos dicho al señor Aleta que no queremos llegar a esta instancia, pero tocará que tomar esas medidas para que nos escuchen en Caracas, ya que aquí en Táchira nada resuelven".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias