En Argentina exigen castigo por muerte de Maradona

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Los argentinos saldrán a la calle el miércoles para reclamar que haya justicia para Diego Maradona, bajo la consigna de que el astro del fútbol murió en noviembre por negligencia de quienes debían cuidarlo.

"¡No murió, lo mataron!", señala la convocatoria a la manifestación distribuida por redes sociales. "Justicia por Diego. Juicio y castigo a los culpables", añade la publicación.

La marcha comenzará a las 18.00 hora local (2100 GMT) en el emblemático Obelisco de Buenos Aires, donde medios locales esperan que se reúna una multitud, informó Reuters.

A pedido de la Justicia, el lunes se reunió una junta médica para analizar la muerte de Maradona, ocurrida el 25 de noviembre. El ídolo, campeón del mundo con la selección argentina en 1986, arrastraba graves problemas de salud y se recuperaba de una cirugía craneal cuando fue hallado muerto en los suburbios de Buenos Aires.

La sospecha de los investigadores es que miembros del equipo de salud que asistía a Maradona no atendieron adecuadamente los males que aquejaban al exjugador de Napoli, Barcelona, Sevilla, Argentinos Juniors y Boca Juniors, entre otros equipos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias