Inmigrantes tunecinos mueren tras naufragio en el Mediterráneo

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Al menos 39 inmigrantes murieron al naufragar dos embarcaciones frente a las costas de Túnez el martes cuando intentaban cruzar el Mediterráneo hacia la isla italiana de Lampedusa, informó el Ministerio de Defensa tunecino.

Los guardacostas rescataron a otros 165, y se sigue buscando a más supervivientes frente a la costa de Sfax, dijo el portavoz del ministerio, Mohamed Zekri. Todos los inmigrantes muertos procedían del África subsahariana, añadió.

El litoral cercano a la ciudad portuaria tunecina de Sfax se ha convertido en un importante punto de partida para las personas que huyen de los conflictos y la pobreza en África y Oriente Medio en busca de una vida mejor en Europa.

En 2019, unos 90 migrantes africanos se ahogaron cuando su embarcación zozobró frente a la costa tunecina tras partir hacia Europa desde la vecina Libia, en una de las peores catástrofes de este tipo a las que han tenido que hacer frente las autoridades tunecinas.

En 2020, el número de migrantes tunecinos que desembarcan en las costas italianas se multiplicó por cinco hasta alcanzar los 13.000, según un grupo de derechos humanos, que atribuyó este aumento a las dificultades económicas padecidas en Túnez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias