Los billetes no van a tener ningún valor y por el contrario, la problemática va seguir

Alexander Armas

Pensionado

Para nosotros los pensionados esa plata no va valer nada, cuando sabemos que se debe a las medidas impuestas por Estados Unidos

Jorge Macabeo

Pensionado

Los he visto por fotos, pero no creo que sirva porque la comida está muy cara

Alba López

Docente

En los locales, los clientes pagan con punto o con pesos, ya que el efectivo no se maneja desde hace mucho tiempo, y sí se llega a pagar algo así, se necesitan muchos billetes

Corina Rozo

Comerciante

La devaluación es fuerte, por lo que ese dinero que sacaron no va alcanzar ni para los pasajes

Argenis Uscategui

Obrero

El Bolívar desapareció, porque de aquí hasta Barinas se paga en pesos, y de ahí en adelante todo es en dólares

Olga Hernández

Ama de casa

Eso no va funcionar, pues aquí se manejan otras monedas extranjeras, la gente no quiere bolívares por no ser una moneda que tenga fuerza

Cristina Bermúdez

Enfermera

Nuevo cono monetario no tiene utilidad en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Para el economista, Aldo Contreras, el nuevo cono monetario forma parte de una política ya acostumbrada que solo retrasaría el anuncio del presidente Nicolás Maduro de la puesta en marcha del bolívar digital.

Dijo que Venezuela tiene 39 meses en hiperinflación y el poder adquisitivo de la moneda nacional está pulverizado, pues la suma de los tres billetes, 200 mil, 500 mil y 1 millón, no alcanzan para comprar un dólar ni solucionará el problema económico.

 "No hay papel moneda desde hace más de seis meses, pues en el estado no hay efectivo y el bolívar, solo representa el seis por ciento del total de las transacciones, ya que el 94% se hace en pesos colombianos, siendo esta la divisa predilecta por los ciudadanos" expresó Contreras.

El experto no tiene expectativas en cuanto a la llegada de los billetes, ya que en el estado, la colectividad opta por hacer pagos con dinero del vecino país.

"Hay menudeo del peso, es decir, monedas de 50, 100, 500, mil, y billetes, lo que hace que en medio de un ciclo hiperinflacionario donde el tipo de cambio se deprecie todos los días, sea poco apetecible para los agentes económicos estos nuevos billetes" apuntó.

Ni para un paquete de galletas de soda

Los ciudadanos se muestran incrédulos, pues sostienen que la moneda que aunque no ha llegado a la región, ya está devaluada y no serviría ni para la compra de un solo producto.

Para el pensionado, Alexander Armas, "los billetes no van a tener ningún valor y por el contrario, la problemática va seguir, pues nada de lo que ellos hagan, va solucionar la crisis que tenemos" dijo.

Indicó que el Gobierno nacional debió evaluar otra forma para lograr liquidez en todo el Estado.

El pensionado Jorge Macabeo, precisó que los tres billetes no son suficientes ni para comprar un paquete de galletas de soda, lo cual lamentó, pues este dinero no tiene ningún poder adquisitivo.

"Para nosotros los pensionados esa plata no va a valer nada, cuando sabemos que se debe a las medidas impuestas por Estados Unidos, y porque el Gobierno no se siente capaz de ponernos un sueldo que esté acuerdo de la situación de Venezuela" apuntó.

La docente Alba López aseguró que aún no los ha visto en circulación, aun así, sostiene que pueda comprar un producto de la canasta alimentaria con la sumatoria de los tres.

"La comida está muy cara, por lo tanto, dudo que se pueda adquirir algo con eso, cuando todos sabemos que en el Táchira todo se cancela  con pesos colombianos" expresó.

La comerciante, Corina Rozo, mencionó que en el estado, la mayoría de transacciones se hacen en pesos y dólares, ya que los bolívares son usados para pagar el transporte público.

"En los locales, los clientes pagan con punto o con pesos, ya que el efectivo no se maneja desde hace mucho tiempo, y sí se llega a pagar algo así, se necesitan muchos billetes" señaló Rozo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Cambistas se apoderan de la Juan Maldonado

| comentarios

Locales

Quiroz: "Gasolina subsidiada va a desaparecer"

| comentarios