Cerro El Cristo "Trail" un reto para los corredores de montaña

La PRENSA del TÁCHIRA.- Los corredores, senderistas y caminantes competirán el próximo sábado 20 de marzo desde las 7:00 de la mañana en la primera edición de la carrera de montaña Cerro El Cristo Trail, en la localidad de Capacho, estado Táchira con una distancia de 28 kilómetros y un desnivel positivo de 1346 m.s.n.m.

El Cerro El Cristo históricamente ha tenido un significado especial en el deporte tachirense, los mejores ciclistas nacionales e internacionales lo han conquistado en la emblemática Vuelta al Táchira y ahora le toca a los guerreros del running coronar el cerro más famoso del estado en el nuevo reto de montaña en Venezuela "Cerro el Cristo Trail" en su primera edición.

Gilter Castro, organizador de la carrera informó que las inscripciones continúan abiertas a través de la página web: TACHIRAEVENTOS.COM hasta el sábado 13 de marzo con un costo de 15 dólares o su equivalente en pesos colombianos y bolívares a la tasa del día, indica una nota informativa.

La inscripción incluye hidratación con agua y fruta en los puntos de control de los kilómetros: 7 en el sector Laguares, kilómetro 14 sector Llano Grande, en el 16 sector Cerro el Trigo y un último punto en el kilómetro 20 sector las antenas de la Cristalina, además contará con señalización, medalla para los participantes que crucen la meta en el tiempo reglamentario (6 horas) y trofeo a los tres primeros lugares en las categorías absoluta, libre, sub máster, máster A, B y C en masculino y femenino.    

"La carrera cuenta con un recorrido exigente, pero ideal para todos los que les guste correr o caminar en montaña, hay subidas, bajadas técnicas y unos paisajes fuera de este mundo. Queremos que todos los participantes vivan al máximo esta experiencia, por eso hemos venido trabajando con un excelente equipo de personas para dar lo mejor en esta primera edición del Cerro del Cristo Trail", mencionó Gilter Castro.

El organizador también indicó que aquellos que deseen obtener la franela oficial de la carrera pueden comunicarse directamente a través de las redes sociales @cerroelcristotrail o por el teléfono 0424-7445611, la misma tiene un costo de 13 dólares o su equivalente a pesos colombianos o bolívares a la tasa del día.

Por último Gilter Castro extendió la invitación para todos aquellos corredores, caminantes, montañistas y senderistas de la región y de Venezuela que quieran participar en esta experiencia de disfrutar cada uno de los 28 kilómetros de esta carrera y de los hermosos paisajes que ofrecen las tierras del estado Táchira.

Agregó que cada corredor debe cumplir con las normas de bioseguridad y llevar su correspondiente tapabocas, alcohol o antibacterial y mantener la distancia; además llevar un silbato, un celular, un litro de agua, alimentación, ropa adecuada y la mejor actitud para conquistar el Cerro El Cristo Trail. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Asociación de Kickingbol en el Táchira estrena directiva

| comentarios

Otros Deportes

Norcoreanos no asistirán a la cita olímpica en Tokio

| comentarios

Otros Deportes

Dupla venezolana gana oro en Suramericano de Voley Playa

| comentarios

Otros Deportes

Que raya! ITIA suspende al venezolano Maytín

| comentarios