RESCATADOS 18 BALSEROS VENEZOLANOS QUE IBAN A CURAZAO

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este martes un grupo de pescadores del estado Falcón rescataron a 18 balseros que habían quedado a la deriva luego de zarpar el lunes desde de Tucacas hacia la isla de Curazao.

Según una nota publicada por el diario Notifalcón, del estado Zulia, las personas se encontraban a siete millas náuticas del municipio Zamora en una embarcación llamada Las Bellitas, matrícula ADKN-RE-0481.

La embarcación habría sufrido problemas en su motor central. Los pescadores los avistaron y pudieron llegar donde se encontraban para socorrerlos y llevarlos a tierra firme. 

Los balseros, fueron llevados al Hospital de Cumarebo para que se sometieran a chequeos médicos correspondientes, presentaron deshidratación leve.

El medio local señaló que las autoridades trabajaron en la identificación de posibles encargados de una red de trata de personas que cobra a las personas por trasladarlas desde Falcón hacia las islas vecinas de manera ilegal.

En el marco del rescate el Destacamento de Vigilancia Costera número 13 Falcón en compañía de la Uria 13, Gaes 13 y el comando de zona de la Guardia Nacional Bolivariana, detuvieron luego de ser rescatado a un joven de 36 años de edad, por el delito de tráfico de personas de 15 adultos y dos adolescentes para llevarlos de forma ilegal hasta Curazao.

Los tripulantes fueron identificados como: Endro Colina; Luis García , Luis Colina , Luis Bonilla , Donelys Guadez, Susei Montilla, Génesis Ventura, Xiolimar Mota, Edison Rivera, Reinaldo Morales, Ismael Velarde, Juan Carlos Concalve (44), David García, Juan Carlos Bonilla, Neri Mora, Romer Ospina, Andrés Girón, Nelson Núñez.

Con información de Contrapunto-NotiFalcón

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias