Vecinos de El Río casi linchan a presunto violador de niños

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Un sujeto fue rescatado por las autoridades policiales luego de que algunos vecinos de la comunidad del barrio El Río le estaban dando una paliza ya que presuntamente había violado a un niño.

Los hechos se presentaron este lunes 8 de marzo, cuando la señora Rosa Yamileth Castillo, vecina del sector La Metalúrgica, acudió ante la sede policial a interponer la denuncia sobre la presunta violación de su hijo por parte de un vecino. 

La noticia corrió como pólvora en el vecindario y varios vecinos decidieron tomar la justicia por sus manos, buscando al sujeto al que increparon y comenzaron a golpearlo, fue precisamente cuando aparecieron funcionarios de la Brigada en Materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esta Delegación Municipal, realizando la aprehensión del sujeto.

El hombre acusado por abuso sexual fue identificado por la delegación municipal del Cicpc como Julio Salas Peña, venezolano de 42 años de edad, quien quedó retenido en las celdas de ese organismo y de esa forma resguardar su integridad física de la furia de los vecinos que pretendían lincharlo.

Al parecer el pequeño venía siendo abusado desde hace el año pasado por Salas Peña, aprovechando que era vecino de la víctima y que el sujeto se había ganado la confianza de la progenitora. Las autoridades indagan si hay una segunda víctima de abuso sexual por lo que están en el proceso de investigación.

De acuerdo a la información el niño era además amenazado por el sujeto y fue entonces cuando se armó de valor y contó lo que estaba sucediendo a una vecina de la zona, que de inmediato aviso del hecho a la progenitora y ésta acudió al Cicpc donde interpuso la denuncia. Del caso conoció la Brigada de Violencia de Genero y la Fiscalía Décima Decima Sexta del Ministerio Público, Tribunal 8vo de Control de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Detienen a sujeto con 96 dediles en Peracal 

| comentarios

Sucesos

Buscan a mujer que acuchilló a su expareja 

| comentarios

Sucesos

Rostros sin huellas en el Táchira

| comentarios