Cuarentena radical no frena a San Cristóbal

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Este lunes, en el estado Táchira, se dio inicio a la cuarentena radical anunciada por el presidente Nicolás Maduro, sin embargo, esta medida no fue limitación para que la cotidianidad continuara en San Cristóbal.

El transporte público laboró con normalidad, por lo cual las personas salieron de sus hogares para hacer compras de alimentos, medicamentos o consultas médicas, pues las unidades de transporte prestaron servicio hasta la tarde.

Las alcabalas no cesan, y en diferentes puntos de control de la ciudad capital como, avenida Rotaria, Puente Real, Quinta avenida, avenida España y avenida 19 de abril, están presentes cuerpos de seguridad como, Guardia Nacional Bolivariana y Policía del estado Táchira para desviar a los conductores hacia rutas alternas.

Estos puntos de control, han generado molestia e inconformidad en los usuarios, quienes sostienen que esto no frena el contagio el covid-19, por el contrario, solo genera tráfico vehículo y hasta "matracas" por parte de los organismos.

Comercios como, farmacias, laboratorios, supermercados y abastos, laboraron con normalidad, mientras que otros establecimientos trabajaron a puerta cerrada, por temor a ser multados por parte de las autoridades.

Otros, más atrevidos, abrieron sus santamarías y atendieron al público que requiera sus servicios, cumpliendo las respectivas medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, desinfección de manos al ingresar y distanciamiento social.

Los taxis y mototaxistas se apostaron a sus paradas a la espera de clientes quienes desearan una carrera para poder llegar a sus destino.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias