Autorizan creación de TPS para venezolanos en EE.UU.

Agencias | La Prensa Táchira.- Unos 320 mil venezolanos en EE. UU. son elegibles para acceder al beneficio que les brindará protección durante 18 meses, para residir y trabajar legalmente en la nación

El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el primer latino en este cargo, fue el encargado de autorizar esta medida.

Unos 320 mil venezolanos en EE. UU. son elegibles para acceder al beneficio que les brindará protección durante 18 meses, para residir y trabajar legalmente en la nación.

Los aspirantes deberán demostrar que ingresaron al territorio antes del 8 de marzo de 2021.

El proceso para solicitar el TPS tendrá un costo aproximado de 545$ USD (todos los trámites). Los que quieran acceder al TPS tienen 180 días para presentar la solicitud (a partir de este 9 de marzo). Deberán presentar documentos que prueben residencia.

Durante la gestión del expresidente Donald Trump, fuerte crítico al gobierno de Nicolás Maduro, los venezolanos ansiaron que se les otorgara protección dentro del territorio estadounidense.

Por su parte, Biden había prometido conceder a los venezolanos el TPS, y en 2019 la Cámara Baja, en poder de los demócratas, aprobó una propuesta bipartidista para hacerlo, que quedó bloqueada en el Senado, dominado en aquel entonces por los republicanos, pese al apoyo de senadores de ese partido, como Marco Rubio.

Con esta decisión, Estados Unidos se suma a la iniciativa de Colombia en brindar estatus y protección a los venezolanos que escaparon de la crisis que atraviesa su país.

Con información de NTN24.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias