ONG pidió a Bachelet abogar por libertad de presas políticas 

Agencias | La Prensa Táchira.- La ONG venezolana Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia pidió este lunes a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, abogar por la libertad de las mujeres que son consideradas "presas políticas" en Venezuela.

La petición fue hecha con motivo del Día Internacional de la Mujer, según indicó la abogada Ana Leonor Acosta, representante de la coalición, tras entregar un documento con la petición en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas.   

 Según explicó, hasta la fecha, su organización ha contabilizado 17 mujeres detenidas por razones políticas, aunque otras ONG como el Foro Penal elevan la cantidad a 23.

"Desde la coalición representamos a seis de estas mujeres que hemos estado visitando y que hemos estado constatando su situación, y de esa situación podemos señalar que no se le respetan sus derechos humanos, que el trato que han recibido en la cárcel es contrario al derecho humano que las asiste", agregó.

Aseguró que estas mujeres fueron detenidas por ser familiares de otros "presos políticos" y que son chantajeadas para otorgarles su libertad "o para que otras personas" se entreguen a la Justicia.

"No hay ningún tipo de elemento que las vincule con una actuación delictiva", sostuvo. La abogada denunció que en Venezuela las mujeres son "discriminadas por el Gobierno venezolano" y, en ese sentido, también hizo un llamado a Bachelet.

Con información de Versión Final. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias