Fapuv rechaza pago de nóminas a través del Sistema Patria

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- De manera categórica, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios, rechazó este lunes lo que ellos califican como "imposición" al pago de nóminas del personal universitario a través del Sistema Patria. 

"Ni el Consejo Nacional de Universidades ni mucho menos la OPSU están facultados para intervenir administrativamente a las universidades que desde 1999 gozan de autonomía originaria establecida por la Constitución", dice el comunicado. 

Reiteraron que la competencia en el pago de sueldos y salarios es única y exclusiva de cada universidad, calificando como pretensión del gobierno de intervenir las universidades a través de la imposición de pago a través del Sistema Patria.    

"A esta decisión inconsulta se le suma el anuncio de las nuevas tablas de hambre vigentes a partir de marzo, ya que no pasó por el diálogo social tripartito entre las universidades autónomas, gremios, sindicatos y el Ejecutivo nacional". 

Por ello hacen un llamado a las autoridades universitarias, para que se abstengan de remitir las nóminas de su personal para la cancelación a través de la Plataforma Patria. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias