Evalúan confinamiento por comunas en capital chilena

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- No existe ninguna razón que pudiese justificar que toda la región Metropolitana pasara a cuarentena". 

Esas fueron palabras con que el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, zanjó la incertidumbre de las últimas semanas debido a la creciente tasa de contagios por Covid-19 en la capital.

Durante el fin de semana, desde el Ministerio de Salud habían dicho que se evaluaría en las próximas horas un posible confinamiento total en la región.

La decisión será tomada durante la jornada de hoy, en la mesa Covid-19 de La Moneda, junto al presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Enrique Paris. En la misma línea, Bellolio afirmó que la decisión de retroceder a Paso 1 (cuarentena total) en el plan Paso a Paso, de ser necesaria, solo se decretará por comuna.

El pasado viernes, la región Metropolitana marcó su mayor cifra de contagios por Covid-19 desde julio de 2020, que fue el peak de la pandemia. Según los números diarios, la región Metropolitana arrojó 1.149 casos, el número más alto desde el 17 de julio, cuando hubo 1.501.

Este escenario hace que la incertidumbre esté latente, pero el ministro vocero insistió en que "es posible que, al revisar los datos (este lunes), algunas de las comunas de la capital efectivamente puedan tener algún cambio".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Asesinan a tiros a un periodista en México 

| comentarios