Lanzan granada a vivienda en Lara 

Jordán/González| La Prensa Táchira.- Minutos de terror vivieron vecinos de la avenida 8 de Las Acacias en Cabudare, luego que unos hampones lanzaron una granada contra una vivienda de la zona, pero el artefacto no detonó. El ataque, presuntamente, habría sido contra una funcionaria de las FAES.

Pasadas las 10:00 de la mañana del sábado, las personas que estaban en la vivienda se percataron que en el garaje, estaba un artefacto, que tenía características similares a la de una granada y de inmediato se comunicaron con la funcionaria que no estaba en la vivienda en ese momento, pocos minutos después de la alerta llegaron uniformados de las FAES y Polilara, quienes confirmaron que se trataba de una granada, pero que no había detonado.   

Una fuente policial detalló que sería una granada M26 de fabricación israelí la que lanzaron. Las dos esquinas de la vivienda fueron resguardadas por las FAES, quienes impidieron el paso de vehicular y de personas, para resguardar la integridad de todos, debido a que el artefacto se encontraba dentro de la casa.

Este sería el tercer ataque que ocurre en el estado Lara en lo que va de año, dos fueron con granadas y uno con disparos, según los registros que a diario lleva LA PRENSA. El primer hecho ocurrió el 2 de enero en un concesionario de venta de vehículos, luego el 5 de enero una vivienda de un comerciante fue atacada con disparos y el sábado fue en Las Acacias, donde el artefacto no detonó.

Según un reporte policial, este último ataque, presuntamente, fue en represalias contra una funcionaria por detener a miembros de la banda del "Santanita", banda que se dedica a la extorsión y secuestro en Lara y otros estados del país.

Luego que se percataran del artefacto que estaba en la vivienda, vecinos detallaron que nadie vio a personas sospechosas por el sector y que se alarmaron cuando vieron que estaban llegando funcionarios y empezaron a cerrar los accesos de la cuadra, decidieron salir para ver qué pasaba y fue cuando se dieron cuenta que se había tratado de un ataque.

"Tenemos miedo que pueda explotar en algún momento, es muy peligroso", dijo asustada una de las vecinas, mientras que otras personas observaban desde lejos.

Al sitio llegaron también funcionarios del Cicpc, además de una comisión del SEBIN con expertos para retirar el artefacto.

Desplegados

Entre el sábado y ayer en la mañana, funcionarios de seguridad estaban desplegados por Cabudare y varios sectores aledaños a la comunidad en donde lanzaron el artefacto explosivo.

Una fuente policial contó a LA PRENSA DE LARA que están tras la pista de los delincuentes involucrados en el hecho.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Detienen a sujeto con 96 dediles en Peracal 

| comentarios

Sucesos

Buscan a mujer que acuchilló a su expareja 

| comentarios

Sucesos

Rostros sin huellas en el Táchira

| comentarios