Mujer de 104 años la primera adulta mayor vacunada en Perú

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- La señora María Eudocia Araya, una mujer de 104 años, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y se convirtió en el primer adulto mayor en ser inmunizado en Perú. 

La inoculación se realizó en su domicilio, ubicado en el distrito de Lince. La señora, quien ya es tatarabuela, estuvo acompañada por sus hijos y nietos, quienes agradecieron a Essalud por haber dado prioridad a su familiar.

María Eudocia Araya se encuentra en buen estado de salud. Además, se resaltó que ella es una asegurada del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).

"Es un día especial y emocionante, porque además es el día internacional de la mujer, y que mejor que celebrarlo con alguien que por tantos años de su vida, se los ha entregado con todo el amor y cariño a su familia y a sus seres queridos", sostuvo Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud.

"A nuestros adultos mayores les estamos poniendo la vacuna Pfizer en esta etapa, estamos iniciando con 11.700 dosis, 3.000 van a ser aplicadas a través de nuestro sistema Padomi móvil, la visita en casa", agregó

La señora María Eudocia tiene 10 hijos y 20 nietos, 8 bisnietos y 4 tataranietos. Asimismo, durante todo este año, debido a la pandemia causada por la COVID-19 no salió de su casa.

La mujer de 104 años trabajó durante muchos años como obrera en una fábrica donde cuidaba a los niños de los trabajadores, ahí es donde conoció a su esposo. En ese momento cada uno ya tenía tres menores y juntos tuvieron 7 hijos

Cabe indicar que para esta etapa se están empleando las dosis del laboratorio Pfizer, las cuales requieren de dos aplicaciones, por lo que en 21 días deberán recibir la segunda dosis.

El Seguro Social estableció que la actualización en la plataforma EsSalud te Cuida se iniciará el 5 de marzo y culminará el 30 de marzo. Recibirán las dosis las personas mayores de 60 años.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias