Hasta cinco horas en cola duran viajeros en alcabala de Peracal

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Un verdadero calvario viven quienes vienen desde municipios fronterizos hasta la capital del estado Táchira. 

Y es que en diferentes alcabalas o Puntos de Control, como les dicen, hacen hasta lo imposible, con tal de demorar a quienes suben desde la frontera con el vecino país de Colombia. 

Bajo el sol abrasador característico de la frontera, usuarios denuncian que hasta cinco horas duran para pasar por la alcabala de Peracal, pues sin razón aparente redujeron de tres a un solo canal el acceso vehicular, lo que genera un caos total.    

El cuello de botella que se arma en la zona puede llegar hasta el peaje, que se encuentra a poco más de un kilómetro de distancia ya que los vehículos ocupan todos los canales y en la lucha por ubicarse en el primer carril se pierden preciadas horas. 

Además de ello, el combustible, que cuesta medio dólar, se gasta considerablemente, además del recalentamiento típico de los carros se incrementa al están tanto tiempo detenidos en un mismo lugar sin posibilidades de avanzar. 

Por ello, conductores apagan los motores, en busca de ahorrar gasolina y dar un respiro a los autos que llevan mucho tiempo a la espera de pasar por el punto de control. 

No solo en Peracal es la demora, sino en la alcabala de Capacho, donde a pesar de ser los mismos carros que requisan y dejan pasar en el punto del municipio Bolívar, uniformados retrasan el paso por la zona. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias