Israel y Brasil firman acuerdos de lucha contra el COVID-19

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Israel y Brasil, dos estrechos aliados, firmaron este domingo un acuerdo bilateral de cooperación en la lucha contra el covid-19 y en ámbitos como tecnología o seguridad, durante un acto en Jerusalén con sus respectivos ministros de Exteriores, Gabi Ashkenazi y Ernesto Araujo.

"Además del médico, acordamos trabajar conjuntamente en los ámbitos de la tecnología, innovación, seguridad, agricultura, ciencia y espacio", anunció Ashkenazi.

"Ayudaremos a Brasil de todas las formas posibles y examinaremos modos de profundizar la investigación y el desarrollo de medicamentos y otras soluciones para hacer frente al virus", agregó el titular de Exteriores israelí en una comparecencia conjunta con su colega brasileño.   

Araujo encabeza una delegación de altos cargos brasileños y está de visita oficial en Israel hasta el martes. Entre ellos se encuentra el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que en los últimos años estrechó vínculos con el gobierno israelí liderado por el primer ministro, Benjamín Netanyahu.   

La ceremonia comenzó con la firma de una declaración conjunta por ambos titulares de Exteriores, que expresaron su simpatía mutua y elogiaron los lazos entre las autoridades israelíes y brasileñas.

Araujo, por su parte, aseguró que Israel es "un socio clave en áreas que son absolutamente decisivas para Brasil", como las "nuevas tecnologías" o la estrategia para afrontar el coronavirus.

"Israel está dando ejemplo" al respecto, "está liderando el camino en la vacunación y en la lucha contra la pandemia", aseguró.

Según agregó, Brasil también cuenta con iniciativas interesantes en cuanto investigación sobre el covid-19, y quiere compartirlas con Israel. Además, añadió que busca ser un socio del Estado judío para el desarrollo de vacunas y medicamentos contra la pandemia.

Justo este sábado, Bolsonaro afirmó que existe una vacuna anticovid brasileña que están desarrollando científicos locales, y añadió que los resultados preliminares de los estudios serán presentados al Gobierno israelí por la misión que encabeza Araujo. Su delegación tiene previsto reunirse mañana con Netanyahu.

Más de la mitad de ciudadanos de Israel ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Raúl Castro deja liderazgo del PCC

| comentarios