Ni una más: Mujeres tachirenses marcharon para exigir justicia

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Cientos de mujeres se concentraron este domingo en la avenida 19 de abril con cruce Viaducto Nuevo en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer. Unas vestidas de negro y otras de blanco, exigieron justicia ante hechos de violencia y muertes de mujeres venezolanas dentro del territorio nacional. 

De diferentes partes del estado, las damas atendieron el llamado de la gobernadora del estado, Laidy Gómez, quien hizo el llamado a marchar contra las injusticias y el incremento alarmante de hechos donde precisamente las mujeres han sido las víctimas. Bajo el lema "La Mujer es Vida", niñas, adolescentes y adultas salieron a las calles. 

Vale recordar que la mandataria regional informó que en lo que va de año, más de mil denuncias de violencia de género se han registrado en la sede del Instituto de la Mujer, órgano adscrito a la gobernación del estado, de los cuales, un número importante corresponde a abusos y vejámenes en contra de niñas y adolescentes. 

Con pancartas con mensajes alusivos al cese de la violencia en contra de la mujer, éstas, provenientes no solo de San Cristóbal, sino de diferentes municipios del estado, comenzaron la larga caminata que culminó en la sede de la Fiscalía del Ministerio Público, donde consignaron un documento pidiendo la celeridad en casos de violencia y femicidios. 

Y es que en el Táchira, entre tantos casos de agresiones a mujeres, uno de los más emblemáticos es la muerte de la joven Karla Romero, quien fue asesinada a tiros por sicarios contratados presuntamente por su ex pareja, quien no aceptaba que ella terminara con la relación. 

Sus hermanas desde el deceso violento de la muchacha estudiante universitaria han pedido justicia, pues quien sería el autor intelectual, se encuentra libre y forma parte del tren ministerial de Pdvsa. 

Ellas, junto a más mujeres hermanas, amigas, madres, hijas y propias víctimas de la violencia, elevaron su voz para exigir que las autoridades venezolanas ejerzan justicia con todo el peso para quienes atenten con la fuente de vida de la sociedad. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias